Aunque en muchas ocasiones estos términos se usan como sinónimos, «fetiche» y «fantasía sexual» no son lo mismo. Te explicamos sus diferencias.
En el mundo actual es un poco más sencillo hablar sobre la sexualidad, lo cual ha favorecido a que también sea más común que las personas se puedan expresar libremente durante los encuentros sexuales y estar abiertos a experimentar.
Por lo anterior, palabras como fetiche y fantasía sexual son más utilizadas, aunque en realidad no son nuevas, sin embargo, existe una confusión entre ambos términos y por lo cual algunos consideran que pueden implementarlas como sinónimos. A continuación te compartimos a qué se refiere cada uno de ellos.
Fantasía sexual
Esta se refiere a toda representación mental, idea o patrón de pensamientos que el individuo considera eróticas o sexualmente excitantes. Estos pensamientos sexuales reflejan deseos internos, sin embargo, también es común tener fantasías que no deseas realizar o no disfrutarías en la vida real.
Expertos aseguran que parte de lo que produce esta excitación es la idea de saber que es un imposible o un tema tabú.
Fetiche sexual
A diferencia del término anterior que se enfoca en situaciones, personas y lugares, los fetiches sexuales se expresan en un objeto específico, como por ejemplo una parte del cuerpo, algún tipo lencería y una larga lista de objetos más.
No importa cuáles sean tus fantasías o fetiches, mientras no te lastimes ni lastimes a otros y todos tus encuentros sean consensuados.
¿Tú ya conocías esta información?