Tabú

Las mujeres serían más propensas a la bisexualidad que los hombres, según estudios

18/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Las mujeres serían más propensas a la bisexualidad que los hombres, según estudios

Tabú | 18/10/2022 - Hace 2 años
Las mujeres serían más propensas a la bisexualidad que los hombres, según estudios

La sexualidad humana es muy compleja e incluso existen diferentes tipos de orientaciones sexuales, pero las mujeres serían más propensas a aceptar la bisexualidad.

En la actualidad hay una mayor apertura para vivir la sexualidad y hablar sobre temas relacionados con ella. Especialmente las nuevas generaciones se sienten más libres experimentar tanto con su sexualidad como con su orientación de género. Sin embargo, parece que esto se puede aplicar más en las mujeres. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, descubrió que las mujeres son más propensas a admitir conductas bisexuales.

La investigación a cargo de la socióloga Elizabeth McClintock, llegó a la conclusión de que los hombres se siente menos atraídos por los dos sexos, mientras que las mujeres son más abiertas a «abrazar» esa bisexualidad. Para dicho estudio participaron más de 5 mil mujeres y más de 4 mil hombres, desde la adolescencia hasta adultos jóvenes, a quienes se les pidió clasificarse en una escala que iba desde 100% heterosexual hasta un 100% homosexual.

Te podría interesar: Mujeres siente mayor deseo sexual por sus parejas si también hacen tareas domésticas | Notigram

Las mujeres serían más propensas a la bisexualidad que los hombres, según estudios

Para McClintock, la explicación de la conexión del género femenino y la bisexualidad se debe a que las sexualidad tiende a ser más flexible porque ellas se dejan llevar más por el afecto que por el género. No obstante, también hay otras investigaciones que apoyan este mismo resultado.

Meredith Chieves, investigadora de la Universidad de Toronto, realizó un interesante experimento. En el proyecto se mostraron a los participantes videos de hombres y mujeres en situaciones sexuales y no sexuales, al tiempo que sus genitales eran monitoreados para comprobar su nivel de excitación.

Los resultados mostraron que el grado de interés erótico de las mujeres al ver a hombres desnudos paseando por la playa, fue el mismo que al ver un paisaje del Himalaya. Pero cuando apareció una mujer desnuda haciendo ejercicio la sangre de las mujeres fluía con mayor fuerza. «No era el género, ni el actor lo que a ellas le subía la temperatura erótica, sino el grado de sensualidad del video», aseguró Chieves.

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram