Tabú

¿Las muñecas sexuales hacen más machistas a los hombres? Esto dice un estudio

10/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Las muñecas sexuales hacen más machistas a los hombres? Esto dice un estudio

Tabú | 10/10/2022 - Hace 2 años
¿Las muñecas sexuales hacen más machistas a los hombres? Esto dice un estudio

Una investigación ha encontrado que el uso de muñecas sexuales podría afectar en el comportamiento de los hombres con las mujeres y volverlos más machistas.

Las muñecas sexuales son un tipo de juguete sexual que emula el tamaño y la forma del cuerpo de una persona, generalmente de las mujeres, para realizar actos sexuales. Aunque no se conoce realmente el origen de éstas, se cree que comenzaron siendo hechas de telas para brindar compañía a marineros a bordo de barcos. En la actualidad, existen una gran cantidad de modelos con distinto materiales hasta el punto de parecerse mucho a un cuerpo real.

Asimismo, las muñecas sexuales también ha generado un debate, pues hay quienes consideran que su uso convierten a las mujeres en un objeto. Es por ello que los investigadores Jeanne C. Desbuleux y Johannes Fuss realizaron un estudio sobre cómo el uso de las muñecas sexuales influyen en el comportamiento de los hombres con las mujeres y si es que esto los hacía más machistas.

Te podría interesar: Estas son las dudas sexuales que más buscan las personas en Google | Notigram

Las muñecas sexuales hace machistas a los hombres

De acuerdo con las conclusiones del estudio publicado en la revista The Journal of Sex Reserch, la antropomorfización (atribución de características y cualidades humanas) de las muñecas y su semejanza con los cuerpos reales refuerzan las hostilidades y la cosificación hacia las mujeres. En en pocas palabras, los hacen más machistas.

En esta investigación participaron 217 personas de un estudio anterior entre propietarios de muñecas. Estos fueron divididos en dos grupos: 104 como «grupo de juguetes» (ven las muñecas como juguetes) y 113 como «grupo de pareja» (las perciben como su pareja).

«La objetivación y la antropomorfización influenció en la hostilidad. Un mayor porcentaje del ‘grupo pareja’ describió un cambio en las actitudes hacia las mujeres en respuesta al uso de muñecas», concluyó la investigación. «Los cuerpos altamente sexualizados de las muñecas (…) podrían reforzar aún más la belleza y los estándares corporales poco realistas», se resalta en el estudio.

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram