Una nueva investigación señala que existen tres tipos de orgasmos femeninos a los que llamaron ola, volcán y avalancha.
A través de diferentes encuestas, un alto porcentaje de mujeres heterosexuales reconoce tener dificultades para alcanzar el orgasmo y es por ello que abunda una gran cantidad de contenidos y consejos sobre cómo tener uno. Asimismo, la investigación sobre el placer femenino se ha centrado especialmente en el clímax
Ahora, un reciente estudio realizado por la Universidad Carolina de Praga señala que hay tres tipos de orgasmos femeninos que se pueden clasificar como ola, volcán y avalancha. Aunque los nombres son referencias a fenómenos naturales, se les categorizó así porque al llegar al orgasmo el suelo pélvico tiene a moverse siguiendo uno de estos tres patrones.
Te podría interesar: Existen hasta cuatro tipos de orgasmos femeninos | Notigram
En la investigación participaron 54 mujeres a las que se les pidió alcanzar el orgasmo utilizando un vibrador conectado a bluetooth y apagarlo dos minutos después de éste. Así fue como se concluyó que las mujeres experimentan tres tipos.
Orgasmo tipo ola
Como suena, trata de breves ráfagas de contracciones pélvicas seguidas de un ritmo de tensión y liberación del suelo pélvico.
Orgasmo tipo volcán
Se trataría una sensación de explosión al final del orgasmo, el suelo pélvico estalla en una rápida liberación.
Orgasmo tipo avalancha
Trata de una mayor tensión en el suelo pélvico durante la etapa de estimulación, que disminuye durante y después del orgasmo.