Tabú

¿Por qué los hombres necesitan dormir después del sexo y las mujeres no?

14/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Por qué los hombres necesitan dormir después del sexo y las mujeres no?

Tabú | 14/09/2022 - Hace 2 años
¿Por qué los hombres necesitan dormir después del sexo y las mujeres no?

Dormir después del sexo es una exigencia del cerebro para los hombres, aquí te explicamos más sobre el tema.

¿Te ha pasado que luego de un encuentro sexual tu pareja se duerme casi inmediatamente? Esta situación suele suceder en su mayoría en el caso de los hombres. Asimismo, en ocasiones esto provoca inseguridades en las parejas pues algunos pueden llegar a creer que tal  vez no quiere hablar o alguien hizo algo mal durante el encuentro.

La realidad es que la explicación detrás de este comportamiento se debe en realidad a la química cerebral. Después de eyacular el hombre necesita un tiempo de descanso y a esto se le conoce como «periodo refractario», el cual consiste en el tiempo entre una eyaculación y el inicio de otra erección.

Te podría interesar: ¿Pene de sangre o pene de carne?: A qué se refiere y cómo tienen que ver con las erecciones | Notigram

dormir después del sexo

Lo que sucede en el organismo masculino es que la sangre abandona la zona de los genitales, lo que hace que a su vez regrese a su tamaño original, los niveles de tensión vuelvan a la normalidad y su respiración se calme. Todos los factores anteriores hacen que en la mayoría de las ocasiones los hombres necesiten de un periodo refractario y con el paso del tiempo el tiempo de éste incrementa.

Por el contrario, en el caso de las mujeres son multiorgásmicas y su adrenalina tras el orgasmo no baja por lo cual ellas no necesitan dormir inmediatamente después del sexo.

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram