Tabú

Quita el género a los colores

18/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Quita el género a los colores

Tabú | 18/11/2021 - Hace 2 años
Quita el género a los colores

Es lamentable que los colores sigan siendo asociados al género y que siga siendo un tema tabú para muchos padres cuando su hijo varón quiere una prenda rosa o incluso si ve la comodidad de usar falda.

No existen colores de niños o de niñas, cualquier persona puede elegir ponerse una prenda rosa, azul o del color que desee. ¿Qué importa? Los colores son colores.

La sociedad ha crecido con que los colores claros como el rosa, lila son femeninos y los oscuros como azul es para el hombre, pero el afán de clasificar y crear etiquetas viene del sector comercial.

Originariamente, el color rosa era de niños por ser derivado del rojo ya que representaba fuerza y vigor, mientras el azul era de niñas por ser más suave.

El cambio llego cuando en los años 20 tiendas como Best & Co. en Manhattan y Marshall Field en Chicago vendían ropa y juguetes para niños con distinción de color y viendo como madres preferían colores claros para sus hijas y fuertes para los hijos.

Incluso el arte contribuyo con la creencia, con la pintura The Blue Boy que mostraba a un niño vestido de azul, y Pinkie retrataba a una niña vestida de rosa.

Después la mercadotecnia tomo las opiniones de unos pocos para convertirlo en un pensamiento en masa al crear todo tipo de artículos en tonos rosados para mujeres y tonos oscuros para hombres.

Por lo tanto, los colores no tienen género, es solo la idea que se hizo creer y se puede romper con ella.

Deja que el menor escoja su ropa, el solo ve comodidad, no prejuicios. Permite que se divierta con el juguete que sea, el ve diversión no estereotipos.

También te podría interesar: ¿A qué se debe el síndrome de ovario poliquístico en adolescentes?
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram