Muchas mujeres no experimentan el deseo sexual en el inicio de la relación, sino que aparece con posterioridad por el mero hecho de buscarlo de manera consciente. Según los expertos, el deseo sexual no es un factor imprescindible para que las mujeres quieran y puedan mantener relaciones sexuales. Un claro ejemplo de ello son las parejas de larga duración, en las que no siempre se mantiene el mismo placer que en los inicios de la relación.
Haz que resurja el deseo sexual siguiendo estos sencillos consejos:
1. Crea el ambiente idóneo para sorprender a tu pareja
El deseo es algo que puede provocarse de manera consciente, de manera que puedes buscar el momento idóneo para crear un ambiente favorable en el que tanto tú como tu pareja os sintáis a gusto. Apaga el móvil, deshazte de todas las distracciones posibles y prepara una cena romántica con vuestra receta favorita. ¿Quién puede resistirse a esto?
2. La importancia de la comunicación
La confianza es un elemento fundamental en toda relación. Tanto en las relaciones más duraderas, como en aquellas que estén comenzando, es importante que habléis con naturalidad de vuestras relaciones sexuales, lo que más os gusta y lo que menos.
3. Sorprende a tu pareja en los preliminares
El hecho de que muchas mujeres no sientan deseo al comenzar una relación sexual no significa que no quieran tenerlo, sino todo lo contrario. ¿Por qué no enfocar nuestros esfuerzos en que el deseo acabe apareciendo? Esto se puede conseguir alargando los preliminares, siendo cariñoso y retrasando el momento del coito hasta que tu pareja esté realmente excitada.