Tabú

¿Se puede tener sexo durante el periodo?

06/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Se puede tener sexo durante el periodo?

Tabú | 06/08/2022 - Hace 2 años
¿Se puede tener sexo durante el periodo?

Solo basta con que tu pareja y tú está de acuerdo pueden tener sexo durante el periodo para hacerlo e incluso esto tiene algunos beneficios que aquí te contamos.

Si alguna vez te has preguntado si se pueden mantener relaciones sexuales durante la menstruación entonces debes de saber que existen más razones a favor que en contra para intentarlo. Por mucho tiempo este fue un tema tabú ya que se pensaba que no era correcto, pero la realidad es que solo se trata de una decisión basada en si te sientes incómoda haciéndolo.

Durante tu periodo puedes tener sexo, además entre los beneficios están que naturalmente gozas de mayor lubricación y también puede que tu deseo sexual aumente debido a los cambios hormonales. Otro dato que debes saber es que los orgasmos ayudan a calmar los cólicos debido a que los músculos del útero se contraen y relajan. Asimismo, los expertos aseguran que estas mismas contracciones musculares ayudan a acortar la menstruación.

tener sexo durante el periodo

Tener sexo durante la menstruación tiene varios beneficios

Sin embargo, otra información que también debes conocer es que incluso durante este tiempo debes utilizar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual y seguir con tus métodos anticonceptivos porque aún podrías quedar embarazada.

¿Conocías estos datos?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram