Una investigación asegura que el sexo entre amigos fortalece la amistad y que estas relaciones evolucionen a algo más.
El tema de los sentimientos en las relaciones de amistad siempre ha dado de que hablar ya que debe existir amor entre ambas partes para que ésta exista, pero a su vez están llenas de tantos matices que puede dar paso al amor romántico y cruzar la barrera del afecto fraternal.
Dicha transición parece ser común y un estudio de la Universidad Estatal de Boise, Estados Unidos, ha demostrado que esto parece ser cierto además de que las relaciones sexuales también podrían fortalecer los vínculos de amistad. En la investigación participaron 300 jóvenes, de los cuales el 20% aseguró haber tenido sexo con una amiga o amigo, y el 76% reconoció que su amistad se fortaleció después de esto.
Varios de los encuestados agregaron que resultaba más cómodo y seguro para ellos mantener un encuentro sexual con una amistad en lugar de buscar a alguien más. A algunos especialistas sostienen que esto se debe a que el grado de confianza permite que sea más sencillo hablar de temas incómodos y librarse de ciertas expectativas.
Continuando con el mismo grupo, el 50% de ellos afirmó que después iniciaron una relación amorosa con alguien que anteriormente fue un amigo.
Pero ¿es realmente posible mantener este tipo de acuerdos sin cruzar el afecto fraternal? El mismo estudio llega a la conclusión de que sí lo es, pero requiere de una amplia inteligencia emocional y responsabilidad de los involucrados.