Si bien la infidelidad es un tema complejo, varios expertos aseguran que los seres humanos solo son infieles por tres motivos.
Toda relación de pareja es un mundo distinto. Asimismo, estas también implica adquirir compromisos y acuerdos entre ambas partes. Cada pareja tiene una dinámica distinta que aunque parezca normal para ellos puede ser muy distinto a los ojos de otros. En el tema de la infidelidad, la mayoría de las personas suelen asegurar que es algo que jamás perdonarían un engaño, mientras que algunos otros perciben que no es una situación de blanco o negro que se pueda tomar a la ligera.
Por lo general las personas infieles aseguran tener distintos motivos para engañar a su pareja como la rutina, la falta de sexo, ya no estar enamorado, entre otros más. Sin embargo, para muchos psicólogos solo hay tres razones detrás de una infidelidad. «No sabemos si los humanos están destinados a ser monógamos. Lo único que conocemos a ciencia cierta es que hay quienes están más naturalmente más en línea con la monogamia y otras que no«, aseguró Kelly Campbell, de la Universidad Estatal de California, para Psychology Today.
Te podría interesar: ¿Prohibidas? Las tres fantasías sexuales que no deberías cumplir con una pareja estable | Notigram
De acuerdo con los expertos la personalidad de una persona lo puede hacer propenso a ser infiel debido a razones de género o a su ambiente religioso y político. La segunda razón sería la insatisfacción (en todos los sentidos incluyendo sexual) con la pareja, además de que entre más diferentes sea la pareja en términos de educación, personalidad y otros factores, según Campbell.
El tercer, y probablemente más sencillo, de los motivos es porque se presentó la oportunidad de una infidelidad. Por otra parte, algunos psicólogos también agregan otras razones como una baja autoestima, uso de drogas y alcohol, impulsividad, falta de empatía, búsqueda de emociones y más. La infidelidad es un tema complicada y por ello cada pareja debería definir qué significa para ellos y establecer acuerdos.