Lo bueno de hacer el amor es que pueden averiguar más cosas el uno del otro. Todo el mundo tiene sus preferencias personales y cada uno vive la sexualidad de una manera diferente. Hacer el amor puede ser suave y tierno o salvaje y apasionado.
Mantén relaciones sexuales solo si quieres hacerlo, es decir, si estás preparado/a para ello. Pero ¿la otra persona también está preparada? ¿Y cuándo llega ese momento? Eso varía de una persona a otra.
A veces lo pueden percibir ambos y pueden querer lo mismo, pero otras veces no funciona de esta manera. Esto puede conducir a malentendidos desagradables.
Así que sean claros el uno con el otro sobre lo que quieren. Lo pueden hacer mediante palabras, pero también sin ellas.
Hacer el amor tiene que ver con la excitación sexual y el placer. Cuando mantienes una relación, es bueno que haya lugar tanto para el sexo como para los cariños.
Cosas que hacen bueno el sexo
- Si estás enamorado o enamorada de alguien, seguramente te gustará que te acaricie. Pero solo por estar enamorado no significa que quieras hacer el amor con esa persona.
- Elige el lugar adecuado para hacer el amor. Si piensas que te interrumpirán, seguramente no disfrutarás tanto el sexo con tu pareja.
- Asegúrate de tomar precauciones para no correr el riesgo de contraer una infección o quedar embarazada.
- Intenta cosas diferentes para descubrir lo que les gusta a ambos.
- ¿Tienes ganas de hacer el amor de verdad? Si no te sientes bien, estás con dolor de cabeza o una gripe, puede que no te sientas con tantas ganas como cuando se está en buena salud.