En TikTok se ha vuelto tendencia la práctica llamada «vabbing», que consiste en usar los fluidos vaginales para atraer otros, pero ¿hay algo de cierto en esto?
Desde hace años, las redes sociales han sido la cuna de origen de nuevas tendencias de belleza, algunas excéntricas que puede que funcionen o no. Recientemente, una nueva tendencia que se ha apoderado de muchas usuarias en TikTok es la llamada «vabbing», que se trata de utilizar los fluidos vaginales con el supuesto resultado de atraer pareja.
El término «vabbing» es una combinación de las palabras en inglés «vagina» y «dabbing» (frotar). Quienes han realizado esta tendencia aseguran que las feromonas que contienen los flujos vaginales actúan como sustancia química natural que provoca atracción. Las influencer Mandy Lee, quien fuera una de las primeras usuarias en promover esta práctica, asegura que es efectiva para atraer gente, ya sea que busques pareja o una relación de una noche.
@jewlieah
Sin embargo, expertos, profesionales y hasta organizaciones han desmentido el «vabbing», señalando que no existe evidencia científica que valide la efectividad de este truco. Asimismo, el biólogo evolutivo Tristram Wyatt, quien se dedica a estudiar los olores y feromonas de varios animales, declaró para el medio Insider que en la actualidad no está comprobado que los humanos emitan feromonas tal y como lo hacen los animales.
Asimismo, un estudio de la Universidad de Australia Occidetal determinó que las feromonas no funcionan en los seres humanos. Sin embargo, las investigaciones en torno al «vabbing» aún persisten.
¿Qué opinas tú de esta tendencia?