Tendencias

Explosión de tanques de vino tinto causa alarma en Portugal

12/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Explosión de tanques de vino tinto causa alarma en Portugal

Tendencias | 12/09/2023 - Hace 8 meses
Explosión de tanques de vino tinto causa alarma en PortugalFoto: Captura de video

El pasado domingo 10 de septiembre, un inusual fenómeno se registró en las calles de la ciudad de Anadia, en el distrito de Aveiro, Portugal. Más de dos millones de litros de vino tinto se derramaron por las vías públicas, tras la explosión de dos tanques de una destilería local.

El incidente ocurrió en la empresa Levira, dedicada a la producción de licores y aguardientes. Según informó la compañía en un comunicado, la rotura de los depósitos se debió a un fallo técnico que está siendo investigado. La empresa asumió la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños causados por la fuga del vino.

Los habitantes de la parroquia de Sao Lourenco do Bairro fueron testigos del impresionante río de vino tinto que bajaba por las calles, provocando temor y asombro. Algunos vecinos captaron imágenes y videos del suceso, que se viralizaron en las redes sociales.

Las autoridades locales activaron un protocolo de emergencia para evitar que el vino llegara al río Cértima, cercano a Anadia, lo que habría supuesto una grave amenaza para el medio ambiente. Los bomberos voluntarios de Anadia lograron contener y desviar el caudal del vino hacia un campo de la zona, donde se evaporó sin causar mayores consecuencias.

El ayuntamiento de Anadia informó que no se reportaron heridos ni daños materiales significativos en las viviendas o el mobiliario público. Sin embargo, por precaución, se suspendieron las clases en los centros educativos durante tres días, debido al fuerte olor a alcohol que se percibía en el aire.

Te puede interesar: Un año en el espacio: la hazaña del astronauta Frank Rubio, hijo de inmigrantes salvadoreños

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram