Tendencias

La chilena que vive en Australia y que reveló las diferencias culturales entre los dos continentes

18/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

La chilena que vive en Australia y que reveló las diferencias culturales entre los dos continentes

Tendencias | 18/09/2023 - Hace 7 meses
La chilena que vive en Australia y que reveló las diferencias culturales entre los dos continentesFoto: Captura de pantalla

¿Te imaginas ir al supermercado o al centro comercial sin zapatos? ¿O caminar por la calle con los pies descalzos? Para muchos latinoamericanos, estas costumbres podrían parecer impensables o incluso “de pobre”. Sin embargo, en Australia, estas prácticas son muy comunes y hasta se consideran “cool”.

Así lo demostró una joven chilena que vive en ese país y que compartió su experiencia en un video viral en TikTok. La mujer, identificada como ‘Sofiwebb’, quiso mostrar las diferencias culturales entre Latinoamérica y Australia y dejó sorprendidos a los usuarios de la red social.

En el video, que acumula más de 12 millones de reproducciones, Sofia ofrece una mirada reveladora sobre las percepciones de lo “cool” y lo “de pobre” en estas dos regiones del mundo. El clip comienza con una escena intrigante: un supermercado australiano en el que las personas caminan descalzas sin ninguna inhibición.

@sofiwebb

Insta: sofiwebb

♬ original sound – Sofiwebb

La protagonista muestra cómo los australianos recorren los pasillos del supermercado con sus pies descalzos, sin el más mínimo asomo de vergüenza. La travesía de la joven por las diferencias culturales no se detiene ahí. En su video, ilustra cómo los centros comerciales australianos son lugares donde las personas también se sienten libres de caminar descalzas.

Una imagen  de Australia inimaginable en muchos países de América Latina, donde la etiqueta y el calzado son parte integral de la cultura

A medida que el video avanza, explora las diferencias en las calles de ambos lugares. Las imágenes muestran australianos caminando sin preocupaciones en patas, mientras que en Latinoamérica, esta costumbre se encuentra en el extremo opuesto del espectro cultural.

En ese sentido, ella destaca cómo lo que puede considerarse “cool” en un lugar, se etiqueta como “de pobre” en otro, y viceversa. Su video suscitó un intenso debate en línea, con miles de comentarios que expresan opiniones variadas sobre estas distinciones culturales.

Algunos usuarios apoyaron la idea de Sofia y afirmaron que caminar descalzo es una forma de conectarse con la naturaleza y sentirse más cómodo. Otros criticaron la actitud de la joven y señalaron que caminar descalzo puede ser perjudicial para la salud y la higiene.

Lo cierto es que el video de Sofia evidenció las diferencias culturales que existen entre Latinoamérica y Australia y cómo estas pueden generar distintas reacciones en las personas. ¿Tú qué opinas? ¿Te atreverías a caminar descalzo por la calle o por el supermercado? ¿Crees que es una costumbre “cool” o “de pobre”?

Te puede interesar: La emoción de una abuelita al viajar en el Tren Interurbano México-Toluca después de 50 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram