Tendencias

Mexicana abre negocio en Londres y restaurante podría demandarla por usar la palabra «taquería»

22/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mexicana abre negocio en Londres y restaurante podría demandarla por usar la palabra «taquería»

Tendencias | 22/09/2022 - Hace 2 años

La mexicana Michelle Salazar de la Rocha y su esposo son propietarios de «Taquería Sonora» en Londres, sin embargo una compañía les prohíbe usar el término «taquería».

Gracias a Internet en ocasiones nos enteramos de historias difíciles de creer y en este mes patrio lo vuelve hacer, pues un negocio mexicano podría ser demandado por usar la palabra «taquería». Michelle Salazar y su esposo, Sam Napier, son propietarios de Taquería Sonora en Londres, pero una compañía les prohibió usar «taquería» como nombre de su negocio pues están haciendo uso de una marca registrada.

Worldwide Taquería es una cadena de comida y cuentan con dos negocios llamados «Taquería Restaurant». Esta compañía alega una infracción de marca, así como el mal uso de la misma por parte de «Taquería Sonora». De acuerdo con London Eater, el negocio «afectado» envió una carta de 20 páginas detallando los aspectos técnicos de la infracción de marca por el uso de la palabra «taquería».

Te podría interesar: Mujer es contratada por error para cantar en la boda de su ex infiel; así se vengó en plena fiesta | Notigram

«Al igual que con todos los registros de marcas del Reino Unido, las disposiciones de la Ley de Marcas conceden al titular el derecho exclusivo sobre la marca, y esos derechos se infringen cuando la marca es utilizada en el Reino Unido por otra empresa sin el consentimiento del titular», aseguró Ismael Muñoz, director de operaciones de Worldwide Taquería.

Es por ello que como esta compañía nunca dio su autorización a la mexicana Michelle Salazar para usará la palabra «taquería», constituye una infracción a la marca. Los dueños de «Taquería Restauran» pidieron a Michelle Salazar y a su marido cambiar el nombre de su negocio antes del 21 de septiembre si no quieren enfrentar acciones legales.

«Si ni siquiera puedes llamar taquería a tu local de tacos, ¿por dónde empiezas? Es otra barrera», declaró Michelle, cuya familia dirige la cadena Pollo Feliz en el norte de México.

Por su parte, Worldwide Taqueria ya ha ganado demandas previamente cuando en 2020 se opuso con éxito al registro de marcas de «Taco Ria», «TACO RIA» y «TACO-RIA». Las autoridades fallaron a su favor considerando que existía la posibilidad de que el consumidor podría confundir una marca con la otra.

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram