Tendencias

Periodista vive tenso momento en Qatar; confiscan bandera de estado de Brasil creyendo que era LGBT+

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Periodista vive tenso momento en Qatar; confiscan bandera de estado de Brasil creyendo que era LGBT+

Tendencias | 24/11/2022 - Hace 1 año
Periodista vive tenso momento en Qatar; confiscan bandera de estado de Brasil creyendo que era LGBT+

Un periodista brasileño llevó a Qatar la bandera de Pernambuco, pero funcionarios acreditados de la FIFA la confiscan porque la confundieron con la del colectivo LGBT+.

El Mundial de Qatar ha estado envuelto de polémicas desde su elección como sede y por sus estrictas restricciones que incluye la prohibición de muestras de afecto en lugares públicos, prendas de vestir muy cortas, la venta y consumo de alcohol y muchas otras más, sin contar la controversia por derechos humanos y la muerte de trabajadores extranjeros.

Otra de las restricciones es la restricción de banderas o símbolos relacionados con la comunidad LGBT como el arcoiris. Esto ha provocado varias protestas, sin embargo en esta ocasión Victor Pereira, periodista brasileño, pasó por un tenso momento en Qatar pues al llevar la bandera de Pernambuco, estado de Brasil, ésta fue confundida como un símbolo de la comunidad LGBT porque incluye un arcoiris.

Te podría interesar: Mujer argentina apuesta por error a Arabia Saudita y gana miles de pesos tras derrota de Argentina | Notigram

«Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco«, explicó Pereira en un video publicado en su cuenta de Twitter que rápidamente se volvió viral. «Nos acercaron por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía«, agregó en la descripción del tweet.

El altercado también fue captado por otros transeúntes por lo que pudo dar a conocer el momento en que un funcionario de la FIFA tomó la bandera. «Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que ha pasado. Ha habido momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso«, dijo Pereira para ESPN.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram