San Valentín: 3 juegos que, sorprendentemente, van sobre amor
14/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalSan Valentín: 3 juegos que, sorprendentemente, van sobre amor
San Valentín es una fecha algo conflictiva. Para algunos es un día para celebrar la unión que se tiene con esas personas especiales en nuestra vida. Otros tantos la ven con mayor desdén, con el sólido argumento de que solamente es una trampa más del consumismo. Y finalmente, están aquellos para quienes pasa desapercibido o trae un recuerdo amargo que difícilmente se borra.
Independientemente de cada caso, es difícil escapar de él e incluso en los videojuegos suele ser una constante que se nos recuerda con eventos especiales o juegos temáticos. Sin embargo, los videojuegos también son un portal que, en muchas ocasiones, nos muestra otras realidades y un funcionamiento del mundo muy distinto a lo tradicional. Aprovechando la ocasión, te traemos una lista con 3 juegos que, aunque suene raro, su temática principal es el amor.
Número 3 – Hades
Todos amamos Hades, uno de los mejores títulos que han salido en años recientes. No solo se trata de un festival de combates a lo largo del inframundo griego y con una banda sonora impresionante, sino que también va sobre el amor.
En este caso no se trata del amor de una pareja, sino la búsqueda por el amor de una madre. En el primer final del juego, Zagreus consigue reencontrarse con Perséfone, su madre, por quien ha atravesado los infiernos y a quien conoce por primera vez. Su primera interacción juntos es simplemente reconfortante.
Número 2 – Dead Space
El título que puso a los survival horror espaciales de vuelta en el mapa sin duda tiene mucho que decirnos sobre el amor. Más allá de los necromorfos y todos los entes asquerosos que asolan la USG Ishimura, Dead Space nos cuenta una historia de amor entre Isaac y Nicole, quien está atrapada en esta infernal nave.
Probablemente lo más triste de todo es que ambos nunca lograron reencontrarse. Por el contrario, Isaac continuará sus aventuras lamentando la pérdida de su amada y, sobre todo, los traumas generados por ver a la muerte directo a los ojos.
Número 1 – The Last of Us Part 1 y Part 2
Hay algo especial en The Last of Us y es que es una de esas obras que engloba muchas de las pasiones humanas más esenciales. El propio Neil Druckman, co-creador de estos títulos, ha admitido que el motor principal de la historia no es la infección del cordyceps o la supervivencia, sino que lo es el amor.
Un amor de un padre por su hija muerta y como el dolor lo lleva a encontrar un reemplazo para ese vacío. Asimismo, la secuela nos enseña como el amor no es inocente y, nacido de le desesperación, puede traer consecuencias irreparables. Sin duda, una odisea de sentimientos que subyace más allá de agarrarse a tiros con todos los chasqueadores que se nos aparezcan.