Sonic Frontiers cierra por accidente dos canales de Twitch
08/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalSonic Frontiers cierra por accidente dos canales de Twitch
La tarde de ayer aconteció uno de los eventos más extraños y graciosos que han sucedido en Twitch. Dos streamers españoles fueron baneados de la plataforma por reclamaciones por parte de Sega al jugar de forma anticipada a Sonic Frontiers. El problema es que ambos tenían permiso de la propia Sega para hacer sus transmisiones.
Los usuarios afectados fueron el conocido Rubius y Eric Rodríguez del canal Leyendas y Videojuegos. El día de ayer, ambos avisaron a sus seguidores que recibieron una copia anticipara de Sonic Frontiers y que la podían probar en directo libremente.
En un principio, las cosas iban bien en las transmisiones. Cada uno interactuaba con su respectivo chat y pasaban un buen rato. Sin embargo, a los pocos minutos los streamings se cortaron de forma abrupta y los dos canales fueron baneados de la plataforma.
Quizá te interese:
Inmediatamente, los creadores hicieron eco de lo sucedido en redes sociales. El primer afectado, Eric Rodríguez, lo tomó con humor e incluso imprimió su aviso de baneo para enmarcarlo.
He inmortalizado este momento. pic.twitter.com/mzOwngzeKz
— Eric (El de L&V) Rodríguez (@EricRod_LYV) November 7, 2022
Rubius, por su parte, también compartió unos tuits desde su cuenta. Estos fueron vistos por la Community Manager de Sonic The Hedgehog. Ella respondió al mensaje del streamer y dijo que ya estaban trabajando en resolverlo.
Sega hoy me ha mandado un codigo del Sonic Frontiers. En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya.
Sega procede a banearme de Twitch.
WTF??? @TwitchES @sonic_hedgehog pic.twitter.com/MMsqPbHWRQ
— elrubius (@Rubiu5) November 7, 2022
Una hora después del incidente, ambos canales fueron reestablecidos a su estado original. En el caso de Rubius, se le levantó el veto y regresó su estado de afiliado; mientras, Eric Rodríguez recuperó su canal el cual había sido borrado debido a la falsa infracción.
Todo parece indicar que los baneos no fueron hechos de forma manual, sino que el bot que identifica contenido de autor actuó por cuenta propia de forma anticipada. Afortunadamente, tanto Twitch como Sega actuaron de forma rápida y solucionaron el malentendido con los dos creadores.
Sonic Frontiers está disponible desde el día de hoy para consolas Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.