War Thunder es considerado una amenaza a la seguridad nacional de algunos países

Tendencias | 24/01/2023 - Hace 1 año
War Thunder es considerado una amenaza a la seguridad nacional de algunos paísesWar Thunder

El simulador bélico War Thunder tiene una historia de lo más curiosa que se dio a conocer esta semana. Un jugador de este título perdió una importante oportunidad debido a su fanatismo por este juego. Sin embargo, no es la típica historia sobre adicción a los videojuegos, sino una que tiene que ver con seguridad del estado.

La historia se dio a conocer en el subreddit de War Thunder en los últimos días. El usuario llamado Nafuwu compartió una breve anécdota en el foro. En este, contó que uno de sus amigos aplicó para un puesto dentro de un departamento de seguridad en la empresa Raytheon, una de las más importantes sobre seguridad aeronáutica.

Como parte del proceso, los empleadores deben llamar a contactos que puedan dar una buena referencia del candidato. Es entonces, cuando el autor del post recibió una llamada por parte de la empresa. Es entonces cuando el entrevistador pregunta: «¿Derrocaría al gobierno?» Para luego cuestionar si su amigo jugaba War Thunder.

Al parecer, el simulador bélico ya es considerado por algunas agencias como un peligro a la seguridad. Y aunque suene exagerado, podrían estar en lo correcto, ya que el juego tiene varias historias relacionadas con este tema.

En realidad, el juego como tal no es la amenaza como tal, sino su comunidad. Desde hace varios meses, fanáticos de War Thunder han llegado a tal nivel en su fanatismo por el título, que han conseguido filtrar documentos militares para corroborar la fiabilidad de los modelos del juego con los aviones de la vida real.

Esto ha llevado a varios casos donde se han desclasificado archivos secretos de algunos gobiernos.  Lo más gracioso es que, en casi todos los casos, las filtraciones solo han servido para demostrarle a otros jugadores que están equivocados.

Aunque solo es un juego inofensivo, hay fans que lo llevan al límite y como resultado, ahora es un título que es considerado en riesgo en algunos países.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram