Tendencias

Google presentó su herramienta para informar sobre vacunas

29/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Google presentó su herramienta para informar sobre vacunas

Tendencias | 29/06/2021 - Hace 3 años
Google presentó su herramienta para informar sobre vacunas

Google presentó su herramienta para informar sobre vacunas, con esta función los usuarios podrán obtener la información al momento precisa y confiables sobre las dosis de las vacunas COVID-19.

La herramienta presentada por Google tiene por nombre MUM, lo que significa Modelo Unificado Multitarea; y será la encargada de brindar la información relevante y proveniente de fuentes de salud confiables; las cuales corresponden a la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Te puede interesar: Google Maps informa sobre lugares con baños de género neutro en apoyo al Orgullo LGBTQ+

De a cuerdo a la información que ha revelado Google, existen más de 800 formas de referirse a las vacunas; es decir las vacunas de  AstraZeneca, CoronaVac, Moderna, Pfizer, Sputnik y otras más tienen muchos nombres diferentes en todo el mundo; por lo que la plataforma será la que te indique todo lo que quieras saber acerca de esto.

Con MUM, se puede identificar más de 800 variaciones de nombres de vacunas en más de 50 idiomas en cuestión de segundos.

“Nuestra capacidad para identificar correctamente todos estos nombres es fundamental para brindar información confiable y reciente. Pero identificar las diferentes formas en que las personas se refieren a las vacunas en todo el mundo requiere mucho tiempo, cientos de horas humanas”. indicó Google.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram