Los trabajos de reconstrucción del puente en la Avenida López Mateos avanzan a pasos agigantados. A la fecha, se han perforado y colado 58 de las 62 pilas previstas, y se espera que hoy estén completadas al 100%. Además, se ha iniciado el descabece de pilotes para la colocación de los primeros dos tramos de la trabe cabezal que ya está habilitada.
Paralelamente, ha comenzado la demolición de la losa existente del puente que colapsó, lo que permitirá al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de Guadalajara iniciar la sustitución del colector sanitario en el lecho del arroyo. Este paso es crucial para garantizar la integridad de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona.
En cuanto a la superestructura del nuevo puente, ya se tienen seis vigas de acero completamente terminadas y aprobadas tras rigurosas pruebas químicas y radiográficas. Estas vigas serán fundamentales para la resistencia y durabilidad del puente, asegurando su funcionalidad y seguridad a largo plazo.
Los equipos de construcción están trabajando sin descanso para reabrir esta importante vía lo más pronto posible, la Avenida López Mateos es una arteria crucial para la movilidad en Guadalajara.