Sufrido y sin jugar uno de sus mejores partidos, el América de la mano de Luis Ángel Malagón logró obtener el tan ansiado bicampeonato superando al Cruz Azul que a pesar de que fue mejor, no pudo concretar el objetivo.
El partido comenzó con normalidad con dos equipos un poco temerosos de ir al ataque; sin embargo, de apoco el conjunto cementero se fue adueñando del esférico y sobre todo de las jugadas peligrosas, poniendo a sufrir a Jardine y compañía.
Durante la primera mitad Cruz Azul de la mano de Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda y Rotondi tuvo las jugadas más claras del partido pero un imbatible Malagón evito todas y cada una de las jugadas que los cementeros tuvieron.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿Fin de una era?
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, con la excepción que de apoco los de Coapa empezaron aprovechar el cansancio del Cruz Azul, algo de lo que padeció durante todo el torneo y así llegó la jugada que cambio todo.
Pues una gran jugada individual de Alejandro Zendejas termino con un penal señalado por Marco Antonio Ortiz el «Gato» y que fue ratificado por el VAR y Henry Martín canjeó por un gol el cual fue suficiente para que el América tuviera su tan ansiado bicampeonato.