MéxicoDeportes

Atlas, de la gloria a la infamia en un torneo

21/09/2022 - Hace 3 días
  • Compartir:

Está por concluir el Apertura 2022 y sin duda llama la atención del conjunto rojinegro, pues el Atlas fue de la gloria a la infamia en un par de meses. De ser el actual bicampeón del futbol mexicano, hoy es lugar 17 y está a nada de ser el sotanero general, una campaña desastrosa para los de Diego Cocca.

 

La situación es muy clara, solo dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas, ha recibido 27 goles, lo que los deja como la cuarta peor defensiva, solamente ha anotado 15 tantos, siendo la tercera peor ofensiva de la Liga Mx.

 

Tras conseguir el segundo título de forma consecutiva, todo se fue mermando poco a poco. Comenzó con un periodo de vacaciones muy corto; solamente 13 días de descanso en los dos procesos previos. Además, sin pretemporada y con juegos oficiales muy cortos; lo que fue tronando a jugadores como Julio Furch, Aldo Rocha, entre otros.

Las lesiones

Iniciando la campaña regular, ante el América comenzó la malaria para Atlas, pues se lesionó uno de sus refuerzos, Mauro Manotas, quien se tronó el ligamento cruzado y se perdió todo el torneo. Después, fueron cayendo los demás lesionados: Julio Furch, Anderson Santamaría, Diego Barbosa y el capitán Aldo Rocha. Este último se desgarró el 31 de julio y no lo pudieron recuperar; incluso ya hasta solicitó ayuda en el extranjero para su rehabilitación.

De mal en peor

Pero aquí no acaba la debacle, malos partidos, un entrenador disperso y jugadores lesionados llevaron al Atlas a ir cayendo peldaños en la tabla general, hoy son penúltimos, con apenas 10 puntos. Pero podrían ser los últimos si los Gallos Blancos de Querétaro ganan alguno de sus dos partidos y los Rojinegros no tienen la misma suerte.

 

Habrá que replantear la plantilla, pues de haber tenido un años futbolístico de ensueño, hoy es un club que no tiene pies ni cabeza, algo nada raro en el balompié mexicano, aunque preocupante para el todavía bicampeón, Atlas, de la gloria a la infamia en un torneo.

Te puede interesar: A días de conocer la lista final para Qatar, Martino pide calma

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com