Uno de los empresarios del deporte más importantes en nuestro país es Alejandro Irraragorri. El presidente de Grupo Orlegi se ha convertido en un magnate del futbol mexicano. Y se ha esparcido por el mundo, pues hoy es dueño de otro equipo en España, cuenta con ambiciosos proyectos de infraestructura deportiva.
La expansión del TSM
El Club Santos Laguna fue su primera incursión en el plano deportivo, desde el 2011 cuenta con el TSM. Ya se trabaja en la reinvención del gimnasio del primer equipo, de fuerzas básicas. Así como un laboratorio de fisiología, pabellón femenil y otras reformas e innovaciones en el Territorio Santos Modelo.
Le seguimos? Nuestro modelo es construir valor, valor a la sociedad y a todos nuestros grupos de interés. Generamos Infraeatructura, Estructura y Procesos en cada uno de nuestros clubes y regiones; Mareo 2.0 será vanguardia en europa y cuna de grandes talentos!! @Orlegi_Sports pic.twitter.com/WxzdbtBMp8
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) February 15, 2023
Complejo imponente en Zapopan
El Atlas es otro de los equipos que pertenecen a Grupo Orlegi, donde Irraragorri ya construye un complejo deportivo. La llamada Academi AGA es un centro de alto rendimiento para el Atlas. El complejo se entregará para finales mayo, contará con seis canchas reglamentarias (cuatro de pasto natural y dos de sintético) ya hay una lista.
Escuela de futbol en España
El Real Sporting de Gijón es tal vez, su inversión más importante actualmente, un equipo mediano que buscará hacer crecer. El objetivo es convertir la Escuela de Futbol de Mareo en un centro de alto rendimiento. Con más de 110 mil metros cuadrados, Mareo vive un proceso de renovación para que esté en la élite de las ciudades deportivas de España.
Te puede interesar: El Tri Sub 17 avanzó como líder de grupo en el Pre Mundial
No cabe duda que esta empresa ha comenzado a trascender en el plano deportivo últimamente. Se espera que en próximos años siga expandiéndose y se haga de más equipos. Así como lo ha hecho Grupo Pachuca y otros más, ojalá esto sirva también para poder hacer crecer al balompié mexicano, y no solo los bolsillos de los empresarios de nuestro país.