Omar, hijo de Julio César Chávez recibió una golpiza la noche del sábado en función de box celebrada en Culiacán.
Luego de una batalla que se vivió en el ring y se fue hasta el décimo round las tarjetas de manera unánime favorecieron al púgil Rafael Ortiz.
Con esta pelea perdida, el segundo de los hijos de la leyenda Julio César suma tres descalabros consecutivos por primera ocasión en su carrera.
Te puede interesar: Teodoro Mariscal será la meta del Gran Tour Sierra Pacifico | Notigram
Los primeros rounds fueron muy cerrados, ambos boxeadores salieron con todo desde el primer segundo de la batalla, en el primer asalto Omar se resbaló y fue a la lona, esta caída no contó para las tarjetas.
Para el segundo round Ortiz propinó un gancho al hígado mismo que obligó al mexicano a hincarse por algunos segundos el golpe fue muy fuerte, antes de que el réferi llegara a los diez segundos, se pudo levantar.
Cabe señalar que el hijo del campeón del mundo tuvo una preparación muy intensa para esta pelea durante los últimos meses del año, esto no fue suficiente para poder ganarle a Rafael quien cambió su estrategia siendo más certero al momento de impactar en la humanidad de su rival.
Conforme fue avanzando la pelea, Ortiz fue más dominante, lastimó a su rival lo que se reflejó en su rostro al inflamarse algunos puntos. Incluso se le vio sangre en la cara.
Tarjetas
Después de los 10 asaltos, las tarjetas vieron mejor a Rafael Ortiz: 96-95, 96-93 y 98-94.