Jesús «Tecatito» Corona abandonó el entrenamiento del Sevilla en ambulancia tras lesionarse, estará fuera de cuatro a cinco meses por lo que se perdería Qatar 2022.
El mexicano «Tecatito» Corona sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, tras fracturarse durante el entrenamiento del Sevilla este jueves y fue trasladado en ambulancia desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
En rueda de prensa el técnico del equipo, Julen Lopetegui, declaró: «Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita«.
De acuerdo con lo comunicado por el Sevilla, la lesión se debió a «un lance del juego sin que mediara golpe alguno». Asimismo, el servicio médico del club señaló mediante un comunicado que «el jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo«.
🏥 Tecatito sufre una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.
¡Mucho ánimo, @jesustecatitoc! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas! 💪#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 18, 2022
Tras confirmarse la fractura de Jesús «Tecatito» Corona, este tipo de lesión toma de cuatro a cinco meses de recuperación por lo cual estará condenado a perderse el Mundial de Qatar 2022 que comenzará dentro de tres meses, el próximo 20 de noviembre.
El futbolista de 29 años será operado este mismo jueves en la tarde en España, así lo comunicó el club andaluz.