Luego de haber conseguido una importante medalla de oro en la disciplina de la marcha, sucedió algo impensable. José Luis Doctor donó su presea a Raúl González, quien es su entrenador. En un acto de total agradecimiento y humildad, el marchista mexicano no titubeó, destacando que antes de conocerlo vendía hamburguesas en la calle.
Humildad
Esta acción de gratitud acaparaba portadas y se hacía viral en redes sociales; sin embargo, esto va más allá. Pues tiene su historia llena de nostalgia y sacrificios de un marchista que tuvo que luchar por un sueño. Ahora lo tiene en sus manos: el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace un año, vendía hamburguesas, retirado del deporte.
Hoy, gracias al apoyo de su entrenador, el doble medallista olímpico Raúl González, el mexicano José Luis Doctor 🥇🇲🇽es Campeón Centroamericano y del Caribe en 20km de marcha, y así honra lo que su entrenador ha hecho por él pic.twitter.com/OwxsMxYQBV— Katy (@katilunga) July 2, 2023
Quien recibió este presente fue nada más y nada menos que Raúl González quien tiene una trayectoria importante. Es una leyenda del deporte mexicano, dos veces medallista olímpico. Logró oro y plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, también en marcha, hoy es entrenador de la selección de nuestro país.
José Luis Doctor de 2016 a 2021 había trabajado fuerte por su sueño. Pero de pronto al no conseguir su pase a Juegos Olímpicos 2020, todo se vino abajo. Sopbre todo porque las instituciones ya no lo apoyaron, le decían que ya no tenía proyección. Se dedicó a trabajar, era auxiliar administrativo en el día y por la noche vendía hamburguesas, por lo que se alejó del deporte.
Te puede interesar: Gimnasia rítmica cerró en el primer lugar de JCC 2023
El atleta mexicano se ha convertido en toda una realidad, pues ya cuenta con su pase a París 2024. Pero quiere seguir triunfando, en agosto estará en el Campeonato Mundial, en Budapest, Hungría. Donde, si tiene un buen desempeño, podría ganar una beca por parte de la CONADE, un sueño hecho realidad para el joven marchista de tan solo 26 años de edad.