Elecciones 2024

Santiago Taboada presenta los ‘cinco compromisos’ para transformar la CDMX

02/03/2024 - Hace 1 mes en México

Santiago Taboada presenta los ‘cinco compromisos’ para transformar la CDMX

Elecciones 2024 | 02/03/2024 - Hace 1 mes
Santiago Taboada presenta los ‘cinco compromisos’ para transformar la CDMX

El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, lanzó su plan de gobierno, denominado ‘Las Cinco de Taboada’, en el cual detalla sus compromisos en cinco áreas clave para transformar la Ciudad de México. Entre estos compromisos destaca la expansión del Metro en al menos cuatro nuevas líneas, así como medidas para abordar la seguridad, movilidad, agua, salud y equidad en la ciudad.

  1. Blindar a la CDMX: Santiago Taboada abrió su presentación destacando la necesidad de blindar la Ciudad de México contra la creciente inseguridad. Criticó la percepción de seguridad que se quiere vender, señalando que el 50% de los habitantes ya han sido víctimas de algún delito. Taboada se comprometió a implementar medidas efectivas para combatir la inseguridad, especialmente en las colonias más afectadas, y garantizar que los ciudadanos vivan sin miedo.
  2. Movilidad: Uno de los puntos más destacados de los compromisos de Taboada es su propuesta de expandir la red del Metro en al menos cuatro líneas. El candidato aseguró que, gracias a esta expansión, los ciudadanos podrán llegar al Estadio Azteca en Metro en un futuro cercano. Además, prometió incrementar las rutas del cablebús, mejorando la movilidad en Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.
  3. Agua: Taboada también abordó la crisis del agua en la Ciudad de México, destacando su compromiso de atender y resolver este problema de manera integral. Cabe destacar que la gestión del agua es un tema crucial que afecta a millones de habitantes, y el candidato se propone implementar soluciones efectivas para garantizar un suministro seguro y suficiente para todos los ciudadanos.
  4. Salud: En el área de la salud, Taboada hizo una declaración audaz al comprometerse a proporcionar un seguro médico desde el nacimiento para todas las niñas y niños nacidos durante su gobierno. Busca eliminar la trágica realidad de la falta de atención médica y medicamentos que ha afectado a algunos niños en la ciudad.
  5. Emparejar la Cancha: El último punto de ‘Las Cinco de Taboada’ se centra en la equidad y la calidad de vida. Taboada expresó su preocupación por la desigualdad en la ciudad y prometió abordar este problema para que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios esenciales, seguridad, agua, educación, vivienda, parques y alumbrado público de calidad. Su visión es ejercer plenamente los derechos de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

Con ‘Las Cinco de Taboada’, Santiago Taboada presenta un plan integral y ambicioso para transformar la Ciudad de México en áreas cruciales para el bienestar de sus habitantes. Desde la seguridad hasta la movilidad, pasando por la gestión del agua, la salud y la equidad, los compromisos del candidato abordan problemas apremiantes que afectan a la población.

Ahora, a medida que la campaña avanza, la ciudadanía observará de cerca cómo se materializan estos compromisos en acciones tangibles para lograr un cambio positivo en la capital. La apuesta de Taboada es clara: ganar la confianza y mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram