Elecciones 2024

Se disparan en un 348% las quejas electorales en la CDMX

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Se disparan en un 348% las quejas electorales en la CDMX

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Se disparan en un 348% las quejas electorales en la CDMX

CDMX.- La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que las quejas relacionadas con el ámbito comicial en la capital del país han experimentado un aumento del 348%, pasando de 73 a 327 en apenas un mes desde el inicio de las campañas para la jefatura de Gobierno.

Entre las conductas más denunciadas se encuentran los actos anticipados, el uso indebido de recursos públicos, la promoción personalizada y la vulneración a los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad. Además, se han reportado casos de reglas de propaganda y calumnia.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Quejas del IECM, los partidos políticos son los que acumulan el mayor número de querellas, seguidos por servidores públicos como alcaldes, funcionarios de las demarcaciones, diputados y precandidatos a puestos de elección popular.

Las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa son las que registran el mayor número de quejas, seguidas por Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Hasta el 21 de marzo, se han presentado un total de 523 asuntos relacionados con las elecciones, entre quejas y vistas de autoridades. De este número, 375 se encuentran en trámite, 49 en sustanciación y 99 han sido concluidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram