Elecciones 2024

Zaldívar critica publicidad de Xóchitl Gálvez: ‘el INE solo se toca por nosotros, dice la candidata del PRI’

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Zaldívar critica publicidad de Xóchitl Gálvez: ‘el INE solo se toca por nosotros, dice la candidata del PRI’

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Zaldívar critica publicidad de Xóchitl Gálvez: ‘el INE solo se toca por nosotros, dice la candidata del PRI’

CDMX.- El exministro Arturo Zaldívar ha lanzado duras críticas contra la candidata Xóchitl Gálvez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por utilizar propaganda ilegal con el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus redes sociales.

La polémica inició luego de que Gálvez compartiera en sus redes sociales espectaculares con el logo del INE en los que se hacía referencia a los programas sociales. La candidata del PRI expresó su inconformidad ante la utilización de los programas sociales como parte de la campaña de Morena, partido al que pertenece su contrincante.

En respuesta a estas acusaciones, Zaldívar ironizó con la frase «El INE no se toca», asegurando de forma sarcástica que «El INE solo se toca y se utiliza por nosotros. Atentamente, la candidata del PRI». Una clara referencia a la presunta injerencia de la candidata en la labor del Instituto Electoral.

El exministro acusó a Gálvez de emplear un doble discurso al utilizar de forma ilegal el emblema del INE, calificando esta acción como «la nueva trampa de la derecha». En un claro apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum, Zaldívar sostuvo que dichas prácticas no les serían de ayuda a sus adversarios políticos, utilizando el hashtag #ClaudiaPresidenta para reforzar su postura.

Ante esta situación, durante una sesión del Consejo General del INE, la consejera electoral Carla Humphrey solicitó de inmediato que se iniciara un procedimiento en contra de la propaganda de Gálvez, ordenando su retiro y advirtiendo sobre posibles acciones legales por el mal uso del emblema institucional.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un llamado al respeto por la imagen institucional del Instituto, destacando la importancia de evitar confusiones en la ciudadanía respecto al uso correcto de la propaganda electoral.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram