Tras la intoxicación de más de 100 alumnos en una secundaria de Chiapas, los primeros menores dados de alta, dieron su declaración y aseguran que el agua que bebieron en el receso es lo que causó la intoxicación.
La Fiscalía General del Estado indicó que hasta el momento son cinco menores de edad lo que han dado su declaración acerca de los hechos.
«De manera general, las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación«, explicó la FGE.
También te puede interesar:
De igual manera, la dependencia explicó que se recolectaron 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon; las cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para ser analizadas.
«En las próximas horas se espera que el fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Especializada, recabará las entrevistas con madres y padres de familia y docentes«, agregó la FGE.
Fue el pasado viernes que servicios de emergencia acudieron a la secundaria en Chiapas. Lo anterior tras el reporte de varios alumnos de entre 13 y 15 años de edad desmayados.
La mayoría de los alumnos ya fueron dados de alta, sin embargo, 10 de los estudiantes fueron reingresados a la clínica de campo del IMSS.