AMLO aplaude negocio de Carlos Slim en yacimiento petrolero

Nacional | 26/05/2023 - Hace 10 meses
AMLO aplaude negocio de Carlos Slim en yacimiento petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el negocio del empresario Carlos Slim que se concretó en los recientes días, y externó que tendrá una participación en el yacimiento petrolero Zama, en aguas del Golfo de México.

«Se realizó una operación en la Bolsa en la que el Grupo de Carlos Slim compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México (…). Es importante la participación de Carso, del ingeniero, porque ellos tienen plataformas de perforación», dijo AMLO

En ese sentido, el titular del Ejecutivo explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) va a contar con una participación de más del 50 por ciento.

¿Cuándo iniciará el negocio que aplaudieron Slim y AMLO?

Aunado a esto, indicó que en 2025 empezará la producción -cuando ya haya concluido su sexenio- y en 2029 se prevé que ya se extraigan de 50 a 180 mil barriles diarios de petróleo crudo.

«Celebramos que se haya dado esto el día de ayer, este acuerdo, y que, además, sea una empresa mexicana. Bueno, primero Pemex, y de los particulares es una empresa mexicana y tres empresas extranjeras, una estadounidense y dos europeas», celebró AMLO.

Las anteriores declaraciones responden a que Grupo Carso, propiedad del magnate Slim, anunció el jueves que acordó con la estadounidense Talos Energy la compra del 49.9 por ciento de su subsidiaria en México que tiene una participación en el yacimiento petrolero Zama, en aguas del Golfo de México.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram