México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) coincidió con el llamado de los religiosos en invitar a los criminales a deponer su actitud.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario nacional aplaudió el comunicado publicado el día de ayer por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
«Estoy de acuerdo porque son seres humanos, pero lo que ellos platean de que se debe tratar aún a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud. No estoy diciendo de la negociación, nosotros no tenemos ninguna negociación. Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo».
«Entender que todos los seres humanos nacemos buenos, son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales», resaltó López.
Te recomendamos: AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno
A raíz del asesinato de dos jesuitas en la Sierra de Chihuahua, los religiosos alzaron la voz para exigir el fin de la violencia. Algunos de ellos lo hicieron asegurando que los «abrazos ya no alcanzaban», en referencia a la estrategia del presidente.
Sin embargo, el día de ayer el CEM convocó a la Jornada de la Oración por la Paz durante el mes de julio. Entre los puntos que mencionan se encuentra:
- El 10 de julio realizar misas en honor de los sacerdotes y religiosos asesinados.
- Durante el mes llevar a cabo misas en lugares representativos donde personas hayan sido víctimas de la violencia.
- El 31 de julio orar por los victimarios para que sus corazones se conviertan. Este punto es el que AMLO coincidió con los religiosos.
- Difundir las acciones de cada iglesia en redes sociales.
📣 | Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús:
👉🏼 Convocan a una Jornada de Oración por la paz con 4 acciones concretas. pic.twitter.com/H4iAsKiU9T
— CEM (@IglesiaMexico) July 5, 2022