El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador señaló que «están todos juntos» luego de los señalamientos entre Adán Augusto y Marcelo Ebrard en lo que respecta a la política migratoria en México.
“¿Sobre lo del secretario de Gobernación de decir que Marcelo Ebrard es responsable de la política migratoria? Es producto de las circunstancias que se están presentando, pero estamos juntos todos y vamos a seguir así”, respondió López Obrador.
Por otra parte, la cancillería le solicitó a la Secretaría de Gobernación y al INN la información necesaria para compartirla con los países hermanos
«Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR», dijo el canciller en un hilo de tuits.
«Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora», respondió Marcelo Ebrard, titular de la Cancillería, a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, luego de que el segundo dijera ayer por la tarde que el encargado de migración dentro del gabinete del presidente López Obrador es el canciller, en el contexto del incendio en Ciudad Juárez que dejó hasta ahora 38 muertos.
Finalmente, Adán Augusto insistió que Ebrard y la SRE debe estar al tanto de estos temas.