Ciudad de México.-Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticara los ‘corridos tumbados’ durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional esta semana, el cantante Natanael Cano asegura que el propio mandatario ha mostrado interés en conocer los precios de sus conciertos.
Así lo dijo durante una entrevista con el diario El Universal, en la que el intérprete aseguró que el presidente “quería que le cantara”, por lo que preguntó “cuánto cobraba”.
“Tuve una oferta del Presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática», declaró.
«Ahora que habló de los tumbados, precisamente en este disco (Nata Montana, que recién estrenará), viene un tema medio sensible, espero que de ese también hable, a ver», puntualizó.
Asimismo, el cantante rechazó su respaldo hacia la cultura que gira en torno al narcotráfico, aunque mencionó que es su realidad y no le incomoda hablar de ello. Sin embargo, no desea «influenciar» a las personas en relación al crimen organizado.
Al respecto, hizo mención de sus sobrinos, quienes según él le envían fotos con armas falsas y aparecen con capuchas, algo que considera incorrecto.
AMLO se lanza contra los ‘corridos tumbados’
El pasado lunes, el presidente criticó el género de los “corridos tumbados”, por exaltar la violencia y el consumo de drogas, y afirmó que ofrecerá una lista con 10 canciones alternativas para que escuchen los jóvenes.
“Y también si quieren que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo”, dijo el mandatario.
“No nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas y que tienen una arma Calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras”, acotó.
Después de anunciar que el Gobierno llevará a cabo una encuesta sobre el consumo de drogas en el país, López Obrador expresó su crítica al mencionar que dicho consumo es más bajo de lo que podría ser debido a los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana, así como a las medidas preventivas implementadas durante su periodo de gobierno.
Sin embargo, los corridos tumbados, expuso, pintan a los jóvenes “un mundo color rosa, cuando el consumo de drogas destruye”.
“Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad. (En la industria) deben de estarlo promoviendo (este género), y no hay que prohibirlas, pero sí orientar a los jóvenes”, remarcó.
También te puede interesar: