Nacional

Ataques en 2 municipios de Zacatecas dejan 8 muertos

06/02/2023 - Hace 1 año en México

Ataques en 2 municipios de Zacatecas dejan 8 muertos

Nacional | 06/02/2023 - Hace 1 año
Ataques en 2 municipios de Zacatecas dejan 8 muertos

Los municipios de Calera y General Enrique Estrada en el estado de Zacatecas registraron ataques armados durante el domingo, dejando un total de ocho muertos.

En un comunicado, el gobierno del estado de Zacatecas informó que cinco personas fallecieron producto de estos hechos violentos  registrados en tres puntos distintos del municipio de Calera.

Mientras que en el municipio de Enrique Estrada, hubo un ataque en la comunidad de Félix U. Gómez, en el que tres hombres perdieron la vida.

También te puede interesar:

Con base en estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública ha decidido desplegar  efectivos estatales y coordinar esfuerzos con autoridades federales con el objetivo de  implementar acciones inmediatas; mismas que permitan  prevenir y detener hechos como los registrados el domingo.

De igual forma, se mantiene la coordinación con la Fiscalía General del Estado, la cual está realizando su propia investigación en cada uno de estos casos. Mientras que el gobierno de Zacatecas ha dejado en claro que la policía estatal está reduciendo la probabilidad de que continúen los ataques armados.

El estado de Zacatecas ha registrado durante varios meses una ola de violencia e inseguridad; por lo cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Ataques en 2 municipios de Zacatecas dejan 8 muertos

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram