La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio la orden al Instituto Nacional Electoral (INE), para realizar la Revocación de Mandato de manera eficiente; tanto como lo permita su presupuesto.
De esta manera, se impidió que se ejecute cualquier resolución de responsabilidad penal o administrativa en contra de los integrantes del Consejo General del Instituto para el desarrollo de la consulta.
Mientras que ayer un ministro de la Corte notificó un acuerdo en que se modificaba la suspensión concedida al INE en la controversia constitucional que fue promovida contra la reducción del presupuesto.
También te puede interesar: La historia de Richard Choque Flores, asesino y violador de más de 77 mujeres
En la suspensión que se dio el 10 de diciembre de 2021; se ordenaba al INE realizar la Revocación de Mandato con los recurso que se tienen asignados. Además, se negaba proteger a sus funcionarios. Lo anterior de cualquier responsabilidad que se pudiera dar ante la imposibilidad de concretar la consulta.
Sin embargo, en la modificación que se realizó este 2 de febrero, la Corte ordena al INE desarrollar la consulta de manera eficiente; tanto como lo permita su presupuesto. Además, se impidió realizar cualquier resolución de responsabilidad en contra de los funcionarios.
También te puede interesar: COVID-19 afectó el consumo de tamales el Día de la Candelaria