Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades han implementado un fuerte operativo de seguridad alrededor del Zócalo capitalino y el Palacio Nacional, en preparación para la marcha conmemorativa de los 10 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Las medidas de seguridad incluyen la colocación de grandes bloques de concreto por parte de la policía de la Ciudad de México en las calles que conducen a la Plaza de la Constitución, impidiendo así el acceso de vehículos a la zona. Estas barreras se extienden por calles como 5 de mayo, Tacuba, Pino Suárez, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, dejando solo espacios limitados para el paso peatonal.
Además de los bloques de concreto, se han instalado vallas metálicas alrededor de edificios emblemáticos como el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes, con el objetivo de protegerlos durante la movilización.
El despliegue de seguridad también ha sido reforzado con la presencia de un gran número de efectivos de la policía capitalina y camiones del Ejército, tanto uniformados como de civil, que se encuentran resguardando las inmediaciones del Centro Histórico.
A pesar de que aún no se ha confirmado, se especula que este operativo de seguridad podría mantenerse para eventos futuros, como la toma de posesión de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y la marcha conmemorativa de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.
Así, fuertemente resguardado, es como se encuentra Palacio Nacional previo a la marcha por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Video: @El_Universal_Mx pic.twitter.com/9me1Uam7F6
— Azucena Uresti (@azucenau) September 26, 2024
También te puede interesar: