Nacional

Brutal la cifra de feminicidios en México: Gabriel Boric

24/11/2022 - Hace 1 año en México

Brutal la cifra de feminicidios en México: Gabriel Boric

Nacional | 24/11/2022 - Hace 1 año
Brutal la cifra de feminicidios en México: Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó cómo brutal» la cifra de feminicidios que se registran al día en México.

El mandatario de Chile realizó dichas declaraciones luego que senadoras del PAN expusieran en sus escaños pancartas alusivas a la crisis de inseguridad que se vive en el país.

Veo en sus pupitres -escaños- no un tema político sino transversal con la frase “nos faltan ellas”; y me imagino que tiene que ver con los feminicidios, 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos este tipo de violencia, tenemos que combatirla en conjunto”, expresó.

 

También te puede interesar:

De igual manera, en su discurso ante el Pleno del Senado, Boric invitó a los senadores mexicanos a profundizar la democracia “porque en Chile lo decimos con mucho orgullo: cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”.

En el Senado también recibió el aplauso de los senadores de oposición por su discurso, quienes le recordaron mediante pancartas y consignas la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el INE, ante ello respondió: «no me corresponde a mi involucrarme en política interna”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram