Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo en la casa de la gerente del motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar.
En el domicilio, el cual se ubica en la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás, se aseguraron tres dispositivos de memoria electrónica; al igual que una cámara de videograbación. En el lugar también se encontraba una menor de edad, a quien le retiraron dos teléfonos celulares.
El allanamiento realizado en el domicilio de la mujer de 51 años, es parte de la investigación en el caso por los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad.
También te puede interesar:
El pasado 19 de agosto, se realizó otro cateo en el domicilio de otra empleada del motel Nueva Castilla; durante ello se aseguraron dispositivos electrónicos diversos, entre ellos memorias USB y teléfonos móviles.
Caso Debanhi Escobar
La joven desapareció el 9 de abril tras asistir a un fiesta con sus amigas, a un quinta. Posteriormente, fue encontrada sin vida en una cisterna en el motel Nueva Castilla.
En redes sociales se hizo viral una fotografía de la joven en la carretera luego que presuntamente fuera abandonada por un taxista en el lugar.
Inicialmente la Fiscalía estatal informó que la joven había muerto debido a un golpe que se provocó accidentalmente al caer en la cisterna. Sin embargo, tras realizar nuevas autopsias se determinó que murió por asfixia por sofocación, provocada por la obstrucción de las vías respiratorias.