México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que a los presuntos responsables de obstruir la acción de la justicia en el caso de Debanhi Escobar, se les imputará acciones penales.
El funcionario explicó que se llegó a tal acuerdo luego de dos reuniones entre las autoridades de Nuevo León, federales, y Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven de 18 años.
De igual manera, Mejía Berdeja señaló que será en las próximas horas que se ejercerá la imputación penal. Luego de ello, se pedirá, por solicitud de los padre de Debanhi, la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República.
También te puede interesar:
«(Esto), con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables«, explicó el funcionario.
Caso Debanhi Escobar
La joven de 18 años, desapareció el 9 de abril, luego de asistir a una fiesta con sus amigas. Lo anterior en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo.
Durante 12 días, autoridades especializadas, los padres de la joven, familiares, amigos y voluntarios colaboraron en su búsqueda. Sin embargo, el 21 de abril, su cuerpo fue localizado en una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla.
Mientras que el pasado 1 de julio, se realizaron trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para esclarecer las causas de su muerte y seguir con la investigación.