El padre de Debanhi, Mario Escobar informó que luego de los cateos que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en el motel Nueva Castilla, en donde se encontró sin vida a su hija, la dependencia federal ha ido “cerrando eslabones” que había dejado abiertos la Fiscalía estatal sobre el caso.
“Se cerraron muchas cadenas de eslabones que estaban pendientes por parte de la Fiscalía de Nuevo León, ya las cerró la Fiscalía de la República”, aseguró.
Los padres de la joven de 18 años de edad, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, publicaron un video en YouTube este martes, día en que se cumplen 11 meses del hallazgo del cuerpo de su hija.
También te puede interesar:
En el video mencionan que la FGR obtuvo mucha información del caso de Debanhi luego de los cateos realizados en el motel. Además, indicaron que hace días estuvieron en Ciudad de México, en donde les entregaron 24 tomos de la investigación.
De igual manera, señalaron que ya planean los eventos que llevarán a cabo en el primer aniversario luctuoso de su hija y detallaron que realizarán una manifestación pacífica en lasinstalaciones del Motel.
“Un tipo de manifestación pacífica ahí en el Motel y hacer algo bonito y recordar a Debanhi como siempre fue en vida”, puntualizó Mario Escobar.