Los padres de Debanhi Escobar acudieron este 8 de marzo al hotel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida su hija, con una playera con la leyenda “Ni una menos”.
Los padres de la víctima exigen un alto a los feminicidios y las desapariciones; cabe mencionar que este Día Internacional de la Mujer se cumplen 11 meses de la desaparición de Debanhi.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa colocaron una ofrenda floral en el sitio en donde fue hallado el cuerpo de la joven, luego de estar desaparecida durante 21 días.
También te puede interesar:
“Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cual siempre ha sido muy violentada por el simple hecho de ser mujer. Es lamentable que sigan pasando estas cosas”, mencionó Mario Escobar.
Así mismo, indicó que Nuevo León es el segundo estado a nivel nacional con más feminicidios. De igual manera, dijo que este 8 de marzo no hay nada que celebrar.
“Hoy no se celebra nada, hoy se debe de conmemorar; hoy se debe de informar, hoy se debe de levantar la voz, hoy se aprende, hoy se escucha”, puntualizó.
Finalmente, el padre de Debanhi Escobar dijo que apoya a las mujeres que este miércoles saldrán a las calles a marchar; aunque señaló que no acudirá a la manifestación debido a que su esposa y él han estado mal de salud.
También te puede interesar: