Nacional

Desmantelan call center falso en Neza; hay 64 detenidos

25/06/2023 - Hace 10 meses en México

Desmantelan call center falso en Neza; hay 64 detenidos

Nacional | 25/06/2023 - Hace 10 meses
Desmantelan call center falso en Neza; hay 64 detenidos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desmantelaron un call center falso ubicado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Lo anterior tras descubrir que se cometían delitos de fraude bancario y extorsión.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a descubrir que dentro del inmueble ubicado en la colonia Bosques de Aragón se cometían delitos mediante llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas zonas de México.

Tras ello, se solicitó una orden de cateo, la cual se realizó en conjnunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y autoridades de Nezahualcóyotl.

Call center falso

En el call center falso se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de telefonía celular, equipos telefónicos y envoltorios de droga.

De igual manera, se identificó que para las actividades ilícitas se utilizaba un software, el cual presuntamente se desarrolló en China.

La autoridades también señalaron que la operación del call center tiene relación con delitos de alto impacto económico. Mismos que se realizan contra usuarios de instituciones bancarias establecidas tanto en México, como en otros países.

El lugar fue asegurado, además, se llevó a cabo la detención de 64 personas. De ellos, 22 son mujeres y 42 hombres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Desmantelan call center falso en Neza; hay 64 detenidos

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram