Detienen a otro exmilitar por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la detención de un exmilitar por su presunta relación en el caso Ayotzinapa.
El exmilitar identificado como Francisco Narváez Pérez fue detenido en el estado de Querétaro y es señalado por el delito de desaparición forzada.
Las investigaciones señalan que el militar causó baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los 43 normalistas.
Hasta ahora la FGR ha llevado a cabo la detención de 10 militares por el caso Ayotzinapa. Mientras que aún buscan a seis más, integrantes de los 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.
También te puede interesar:
Caso Ayotzinapa
El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa desaparecieron cuando se dirigían a la Ciudad de México. Lo anterior para participar en la manifestación por el 2 de octubre, por la matanza de estudiantes en Tlatelolco.
El gobierno de Enrique Peña Nieto presentó una primera versión de los hechos, a la que llamaron “verdad histórica”. En ella se indicaba que policías corruptos habían detenido y entregado a los normalistas al cártel Guerreros Unidos. Dicho grupo los habría asesinado e incinerado en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.
Sin embargo, durante el 2022, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia presentó un informe en el que señala que lo ocurrido fue un “crimen de estado” en el que se involucraron autoridades de todos los niveles. Además, señalan que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.