Marcelo Ebrard ha afirmado que continuará en su objetivo de buscar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2030.
Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, indicó que a pesar de haber considerado la posibilidad de abandonar el partido y unirse a Movimiento Ciudadano (MC), el excanciller ha decidido mantenerse leal a Morena y seguir luchando por sus ideales.
También relató que en una reunión con Claudia Sheinbaum, expresó su preocupación por el proceso interno y el futuro del partido. Además, dejó en claro que no fue una reunión sobre un cargo, ya que su aspiración es ser presidente.
En una reunión posterior, Sheinbaum Pardo estuvo de acuerdo con eliminar las irregularidades y reconocer la corriente de Ebrard y sus seguidores. Esta actitud política sensata fue recibida por Ebrard como una buena noticia y una muestra de que su generación no ha fracasado en su lucha por lograr su visión del país.
Aunque Ebrard descartó la posibilidad de integrarse al Senado de la República o tener un cargo dentro de un posible gobierno encabezado por Sheinbaum, su interés en hablar con ella radicaba en conocer su postura sobre sus planteamientos.
Finalmente, Marcelo Ebrard reveló que no ha tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Cabe mencionar que previo a esta entrevista, Ebrard confirmó que se queda en Morena y para ello iniciará una etapa de entendimiento con Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia del partido.
Dicho anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa, en la cual también aprovechó para agradecer a Movimiento Ciudadano por haber tenido buenas expresiones sobre él y tomarlo en cuenta como posible aspirante presidencial de ese partido.