Nacional

Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León

01/03/2024 - Hace 2 meses en México

Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León

Nacional | 01/03/2024 - Hace 2 meses
Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León

Monterrey.- En medio del recrudecimiento de la violencia en el estado de Nuevo León, con el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados el pasado lunes, un contingente de 300 agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional ha arribado para fortalecer las labores de seguridad en la región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de los agentes en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, con el objetivo de contrarrestar el incremento en los índices delictivos provocados por la delincuencia organizada.

Estos agentes se sumaron a los efectivos que ya se encontraban realizando labores de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales en Nuevo León, donde la violencia ha alcanzado niveles preocupantes en la región noreste del estado debido a la disputa entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG).

El municipio de Doctor Coss fue escenario de la brutal confrontación que culminó con el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados, seguido de un ataque a instalaciones municipales y vehículos oficiales en la misma zona fronteriza con Tamaulipas.

Nuevo León ha enfrentado un aumento significativo en los índices de violencia provocados por el crimen organizado, colocándose en el décimo lugar a nivel nacional en homicidios absolutos el año pasado, con mil 338 de los 29 mil 675 reportados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram