México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contras las críticas que ha recibido su hijo menor, Jesús Ernesto, respecto a su físico.
«Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia«, mencionó el mandatario durante su gira por Guerrero.
De igual manera, López Obrador señaló que las críticas hacia su hijo son muestra del «grado de desesperación» de la oposición; y aseguró que si no han podido con él y su gobierno es porque «no le tienen amor al pueblo».
También te puede interesar: Son imputados cinco detenidos por enfrentamiento en El Salto, Jalisco
El sábado se difundió en Twitter una fotografía de Jesús Ernesto, en la que el adolescente de 15 años, recibió diversas críticas respecto a su físico.
Ante tal situación, se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo, mediante el cual personalidades de la política mexicana pidieron que se respetara al menor.
Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 25, 2022
Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2022
Mi solidaridad con todas las niñas, niños y adolescentes que sufren de violencia y odio en todos los sectores, al igual que con Jesús Ernesto, quien recibe ataques en redes sociales únicamente por pertenecer a una familia cuyo gobierno está transformando al país. #ConLosNiñosNo
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 26, 2022