La familia Hysa, compuesta por los empresarios albaneses Luftar, Arben, Ramiz y Fatos Hysa, ha negado cualquier vínculo con cárteles mexicanos y ha calificado los señalamientos en su contra como parte de una disputa entre casineros con la intención de difamarlos.
Aunque en 2022 se detectó una presunta alianza con Ismael Zambada García, alias «El Mayo», para actividades ilícitas en México y Albania, la familia, en una carta aclaratoria, afirmó que las autoridades mexicanas han concluido oficialmente que no participan en lavado de dinero para la delincuencia organizada.
La empresa Entretenimiento Palermo, S.A. de C.V., cuyos accionistas son Luftar y Arben Hysa, opera conforme a la ley y niega haber demostrado movimientos ilegales de dinero o vinculaciones con cárteles, atribuyendo los señalamientos a conflictos internos en el gremio del juego.
Arben Hysa, en la carta aclaratoria, desestimó las imputaciones criminales como falsas y ridículas, señalando que la familia trabaja arduamente y no está involucrada en actividades criminales.
En respuesta a los señalamientos de lavado de dinero para cárteles como los de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, Hysa sugirió que la difamación podría provenir de individuos con discrepancias en la operación de sus negocios.
Destacó que su empresa opera legalmente y sugirió que los señalamientos relacionados con el mundo del juego podrían ser parte de una rivalidad entre casineros en lugar de acusaciones fundamentadas.
También te puede interesar: Procesan a 9 presuntos integrantes de la «Operativa Barredora» del CJNG en Puebla