Durante su visita a Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que en materia de salud, su gobierno siempre pondrá por delante al pueblo; y que el presupuesto está abierto para lo que sea necesario.
El mandatario realizó dichas declaraciones en el marco del Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar; el cual se realizó en Temixco, Morelos. Además, ante los pobladores también se comprometió a que el abasto de medicamentos estará garantizado durante su mandato.
«En México la salud es prioridad. Para la gente que no tiene seguridad social, para ellos es este sistema. En este gobierno en materia de salud, no escatimaremos en temas de presupuesto para equipos médicos e infraestructura», mencionó.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que el programa IMSS-Bienestar brinda servicios de salud de manera gratuita a los cuidados sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud; el cual está basado en cuatro aristas, infraestructura, medicamentos, recursos humanos y equipamiento.
Respecto a ello, López Obrador indicó que está trabajando en todos lo rubros, sin embargo, señaló que hay una especial atención en el abasto de medicamentos; ya que antes era un negocio.
«Era un negocio, era una ‘tranza’ que tenían los gobiernos anteriores , vendían sólo 10 empresas al gobierno, les vendían 100 mil mdp al año, ni siquiera tenían laboratorio, todas estaban vinculadas con políticos corruptos», puntualizó AMLO.
Previo a su intervención, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, agradeció el apoyo del mandatario en materia de salud; destacando que en su momento se escogió a Morelos como uno de los primeros estados en acoger el programa IMSS-Bienestar.